Este domingo, el Presidente Nayib Bukele inaugurará la primera fase 1 del hospital en CIFCO. Las nuevas instalaciones están ubicadas en los pabellones 1 y centroamericanos; cuentan con todo el equipo médico y de tecnología de punta para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).
Las nuevas instalaciones cuentan con un centro de monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de los pacientes que están ingresados por COVID-19. Además, el Gobierno garantizará que los 240 profesionales de salud estén equipados con trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y se capacitarán.
Con la habilitación del Hospital CIFCO comenzará el traslado de los pacientes activos de COVID-19 desde otros nosocomios, esto con el objetivo de desaturar el sistema nacional de salud.
Este hospital en CIFCO está listo cuando El Salvador está en la fase 3 de la pandemia, es decir, que hay un contagio masivo. Todas las instituciones gubernamentales se han unido al esfuerzo del Gobierno para la atención de los pacientes con COVID-19. CEL garantizará suministro de energía para las 1,83 camas UCI.
Se instaló equipo de oxígeno medicinal y de aire. En total son 30 mil galones de oxígeno líquido, con dos torres de 15 mil galones.