El tema de la seguridad es el principal que se discutirá en la visita oficial
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, han programado reunirse justo al inicio de la Semana Santa para abordar temas de interés mutuo.
“Quisiera invitarlo para que me acompañe en la Casa Blanca el 14 de abril de 2025”, consigna la invitación formal de Trump que el jefe de Estado salvadoreño compartió en sus redes sociales. En esa misma invitación, fechada martes uno de abril, se hace mucho énfasis en el aspecto de la seguridad nacional y la prevención de la migración irregular.
Trump agradeció la voluntad que ha tenido el gobierno salvadoreño de retener a pandilleros del Tren de Aragua y de la MS-13 en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una prisión de máxima seguridad. Mencionó que este tipo de acciones permiten reforzar el vínculo entre ambos países.
La carta, de igual manera, contiene elogios para la gestión del mandatario salvadoreño. “Usted ha mostrado verdadero liderazgo y es un modelo para otros que quieren trabajar con Estados Unidos”, destacó Trump.