El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brinda el pronóstico del tiempo para esta temporada de fin de año, especialmente que el país está siendo influenciado por una masa de aire frío que genera vientos nortes.

A raíz de estas condiciones se ha registrado baja en las temperaturas. “Esta madrugada fue de 5 grados Celsius en El Pital y ayer tuvimos vientos registrados con máximos de 60.7 km/h en la zona Ishuatán, Sonsonate”, expresó López.

Según el ministro López, para este martes y jueves, de esta semana, se prevé descensos en las temperaturas. Y para finales del año, el 30 de diciembre, hay posibilidades de lluvias y se registrarán nuevamente vientos nortes.

Se prevén bajas de temperaturas entre martes y jueves, que podrían alcanzar en zonas altas y montañosos hasta de 4 a 9 grados Celsius, en valles interiores 13 a 18 grados y en la costa 19 a 22 grados.

En torno al fenómeno de El Niño, el ministro de Medio Ambiente, señaló que se mantiene la presencia de El Niño para el 2024. En el mes de marzo y abril habrá poca lluvia, esto respecto a años anteriores; las condiciones serán similares a este 2023.