El representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en El Salvador (OPS/OMS), Giovanni Escalante, destacó recientemente el trabajo del Sistema Nacional Integrado de Salud en conjunto con la OPS, alcanzando el 100 % de la implementación de la estrategia HEARTS en El Salvador.

El Salvador se incorporó en 2021, a la estrategia, en el penúltimo de los grupos, y este año el país lidera con los mejores resultados, ya que el 100 % de los establecimientos de salud cuentan con detectores de presión arterial automáticos para el control de la hipertensión arterial, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Como parte de los esfuerzos conjuntos para seguir dando buenos resultados, la OPS desarrolló un taller de mejora continua de calidad y desempeño de la iniciativa HEARTS, una actividad que incluyó la evaluación de cierre y proyecciones a futuro para el país.

Es así que, durante el taller, se reconoció el trabajo de equipos del Ministerio de Salud por su destacable labor en la iniciativa HEARTS, los cuales fueron: SIBASI Santa Ana, SIBASI San Vicente, SIBASI Oriente, y SIBASI Región Metropolitana.