La magia de las costumbres salvadoreñas nuevamente llegó a la zona oriental. Bajo el liderazgo del Despacho de Primera Dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación y el Instituto Crecer Juntos, se celebró una edición más del Festival de Tradiciones para la Primera Infancia en el parque central de El Mozote, del departamento de Morazán.
Las Flores y Palmas de Panchimalco, los Farolitos de Ahuachapán, las Bolas de Fuego de Nejapa, el Día de la Cruz y Los Canchules de Nahuizalco, fueron representadas en las estaciones interactivas que fueron visitadas por más de 400 niñas y niños, junto a sus familias.
Todos los asistentes disfrutaron de esta experiencia inmersiva que tiene como propósito transmitir, enseñar y revivir la cultura, a través de actividades lúdicas, dinámicas, recorridos guiados por la Bebeteca y la Biblioteca Móvil y un picnic literario.
Las tradiciones representadas en el festival se encuentran en el libro Tradiciones de mi Tierra de la Serie Bálsamo, perteneciente a la Colección Árbol de Vida,
Esta iniciativa, es desarrollada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con los ministerios de Educación, Cultura y el Instituto Crecer Juntos, para que la niñez salvadoreña reconozca y practique las costumbres y tradiciones del país.
Además, se da cumplimiento al mandato de la Ley Crecer Juntos, donde se establece que el Estado debe garantizar a las niñas y los niños el derecho fundamental de vivir y practicar las tradiciones.