Esta mañana una cuadrilla de reos llegó a la playa Metalío, en el departamento de Sonsonate, para cooperar con una campaña de limpieza en la que también participan el Ministerio de Gobernación y pobladores de la zona.

Son 50 los reos en fase de confianza que contribuyen a esta labor comunitaria, como parte de su proceso de rehabilitación.

Este esfuerzo forma parte del Plan Cero Ocio, a través del cual el Ejecutivo persigue que los reos trabajan para autosostenerse (cosechar sus alimentos, cocinarlos,…) y que presten un servicio a la sociedad.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, quien participa en la limpieza, manifestó: “nos hemos unido con el Ministerio de Gobernación para esta linda iniciativa, y aprovechar a la gente de centros penales que está en fase de rehabilitación”.

Asimismo destacó: “es un programa excelente del Gobierno de El Salvador, es una excelente oportunidad para decir que el medio ambiente es muy importante”.

En esta jornada se espera recolectar alrededor de 6 toneladas de basura, en un radio de aproximadamente 5 kilómetros.

Las campañas de limpieza, que se llevan a cabo con asiduidad, tienen como finalidad la promoción del hábito de mantener las playas aseadas, así como concientizar a la población de la importancia del medio ambiente.