La Dirección General de Protección Civil, advirtió a la población sobre las condiciones climáticas para este sábado 5 de septiembre, en el cual se esperan tormentas de moderadas a fuertes que estarán afectando a todo el país.

Dicha advertencia se fundamenta en el pronóstico meteorológico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), mismo que, “prevé chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio durante la tarde y noche, principalmente, sobre la zona centro y occidente del país».

Del mismo modo la institución medioambiental advirtió sobre la alta probabilidad de desbordamiento del Río Grande de San Miguel en su cauce principal, sobre el cantón El Brazo.

Además, se prevé una alta probabilidad de desbordamiento del Río Goascorán sobre la zona de Barrancones y Piedras Blancas, así mismo, se advirtió sobre un incremento en el nivel de agua de la laguna El Jocotal durante las próximas horas.

Protección Civil recomendó a la población residente de dichas áreas mantenerse a la expectativa sobre el comportamiento de dichos cuerpos de agua, a la vez que instó a los ciudadanos a tener a la mano los números de emergencias frente a cualquier eventualidad, el país tiene un alto nivel de vulnerabilidad ante eventos climatológicos que quedó demostrada durante el paso de las tormentas Amanda y Cristóbal, por lo que se aconseja a los habitantes prevenir cualquier acontecimiento.