Privados de libertad en fase de confianza participaron arduamente esta mañana en las jornadas de limpieza de la ciudad capital, la acción fue organizada por el Ministerio de Gobernación frente a la actual crisis sanitaria que a traviesa San Salvador por la falta de recolección de desechos sólidos.

“Vamos a trabajar de la mano, todos los días, hasta que estas obras estén finalizadas. Son 100 privados de libertad que le están demostrando a todo El Salvador como puede cambiar una persona cuando realmente tiene gallardía, el valor y el coraje”, declaró Osiris Luna Meza, Director General de Centros Penales.

Dicha actividad fue encabezada por el ministro de Gobernación, Mario Durán y acompañada por el presidente de ANDA, Rubén Alemán, las autoridades manifestaron su preocupación por el manejo del tema de los desechos solidos por parte de la alcaldía de la ciudad capital.

A lo largo del presente año, el Plan Cero Ocio, ha buscado brindar una participación activa de los privados de libertad en obras de provecho social que buscan por un lado una reinserción social integral de la población carcelaria y además contribuir a la sociedad.