Los privados de libertad en fase de confianza, que integran el denominado Plan Cero Ocio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, restauraron máquinas de ejercicios asignadas por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a los atletas nacionales.

“Apoyamos a nuestros amigos del INDES entregándoles 12 máquinas de ejercicios restauradas por privados de libertad para la preparación y entrenamiento de nuestros atletas”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Luna señaló que un grupo de 45 internos, capacitados en el taller de metal metálica del Centro Penal La Esperanza, fue el encargado de trabajar en la renovación de estos equipos, los cuales servirán para el entrenamiento físico de nuestros deportistas.

“Gracias por tu ayuda, director (Osiris Luna) y por el de los privados de libertad que han apoyado en esta tarea. Sigamos juntos #ConstruyendoElCamino”, respondió el titular del INDES en sus redes sociales.

Centros Penales señaló que como institución saben “que la formación deportiva ayuda a potenciar valores para un sano desarrollo, por eso a través del Plan Cero Ocio seguiremos trabajando en equipo junto a @indeselsalvador, en más actividades que ayuden en el progreso de estas disciplinas”.

Con el Plan Cero Ocio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, decenas de privados de libertad cumplen a diario una serie de actividades en beneficio de los salvadoreños como la remodelación de hospitales, delegaciones policiales, entrega de paquetes alimentarios, fumigaciones e incluso limpieza de playas.

Esta es una moderna forma del Gobierno para preparar a estas personas en su proceso de reinserción a la sociedad.