El ministro de Salud, Francisco Alabi, el rector de la Universidad de Oriente (UNIVO), Pedro Fausto Arieta Vega y representantes del Despacho de la Primera Dama, firmaron un convenio para capacitar a promotores de salud que va a formar parte del programa Primera Infancia.

«Hemos firmado un convenio con la Universidad de Oriente para capacitar al 100% de nuestros promotores de salud y brindar un abordaje completo en las comunidades, en el marco de la Política Crecer Juntos», detalló el titular de Salud.

Explicó que serán unos tres mil recursos los que van a participar del diplomado para poder ejecutar acciones de prevención, promoción de salud, tratamiento y rehabilitación a mujeres en edad reproductiva, mujeres embarazadas y sus hijos.

«Sabemos de toda la labor que hacen los promotores de salud, para incidir en la población. Pero este trabajo necesita un respaldo y hoy, gracias a la Universidad de Oriente, vamos a capacitarlos con facilidad», indicó Alabi.

En ese sentido añadió, que nunca dejan de aprender y que «en el día a día podemos seguir capacitándonos y eso impulsamos a través de fortalecer al personal de salud», dijo.

Con la firma de este convenio inicia un primer paso para fortalecer el acompañamiento que dan a la infancia salvadoreña.