El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró el segundo taller, divulgación del marco normativo aplicable a colegios privados, como parte del plan Defensoría Escolar, realizado en la ciudad de Santa Ana, con el propósito de promover y garantizar los derechos de las personas usuarias de los servicios educativos y que los colegios privados tengan presente las obligaciones que tienen de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor (LPC) y la Ley de Educación.

«Estamos al inicio de un nuevo año lectivo, en el que es muy importante la protección de los usuarios de servicios educativos. Los hemos convocado para hacer un recordatorio de las disposiciones que son ley de la República y deben cumplirse, así como de algunas normativas de la Ley de Protección al Consumidor», afirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Salazar destacó que han reiterado, a los centros educativos, la prohibición legal de imponer al alumnado la obligación de adquirir en la tienda escolar o en determinado negocio particular, los libros, útiles, vestuario y demás artículos y enseres que demande la institución educativa privada, siendo considerada una falta muy grave, según la Ley de Educación (Art. 98, literal f y Art. 113).

Paralelamente, la Defensoría del Consumidor continúa con el despliegue de inspecciones en librerías y establecimientos que comercializan útiles e insumos escolares, también, brindando servicios de información, asesoría y de atención de denuncias, siempre en el marco del plan Defensoría Escolar 2024.

Lea más: