De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para este día se esperan cielos nublados y chubascos aislados sobre la cadena volcánica, durante la tarde se espera actividad eléctrica en el norte del país.

Hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche se espera el ingreso de una línea de tormentas que ingresaran por el oriente y se desplazaran hacia el sur oeste, estas tormentas tendrán incidencia sobre todo el territorio nacional.

Estas condiciones climáticas estarán condicionadas por el acercamiento de una onda tropical que influenciará los planos caribeños de Nicaragua y que se extenderá hacia el territorio nacional.

Las lluvias experimentadas la noche de ayer sobre el territorio nacional provocaron un deslizamiento de tierra en lotificación Santa Fe II, arriba de calle El Tazumal de San Marcos, así mismo se reportó una repunta que afecto vehículos y tendidos eléctricos, ante estas y otras situaciones reportadas, Protección Civil se mantiene alerta ante una situación atemporalada en el país y ha solicitado a las distintas comisiones a estar vigilantes de las zonas vulnerables para evitar situaciones de riesgo.