Fito Salume y Luis Membreño.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desestimó los señalamientos que el economista Luis Membreño está haciendo sobre la aprobación del uso legal de Bitcoin.

“El economista que trabaja para el malabarista de la evasión de impuestos en El Salvador, Fito Salume y Rey de los paraísos fiscales, cuestiona la adopción del Bitcoin en El Salvador”, escribió en su cuenta de Twitter.

Castro califica de irónico que Membreño desacredite el sistema de Bitcoin, aduciendo que se presta a lavado de dinero, cuando su empleador, Salume, es señalado por este flagelo. “Cínicos e hipócritas”, escribió el funcionario.

“El economista de Fito Salume cómo destructor del Bitcoin y dice que eso puede prestarse al posible lavado de dinero. Lo dice el economista empleado de Salume, las ironías de la vida”, añadió Castro.

Anoche, la Asamblea Legislativa aprobó la normativa que da el aval para que la criptomoneda sea de uso legal en El Salvador.

En 2020, se dio a conocer que Adolfo Salume Artiñano, alias “Fito Salume”, ha inscrito desde 1988 hasta 2019 al menos 36 empresas fantasmas en Panamá, que se encuentra en la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea.

Las empresas inscritas en el Registro Público de Panamá a nombre de Salume cuentan con capitales que van desde un mil dólares, hasta casi $17 millones, como es el caso de Aberlley Inc., que reporta capital social de $16,893,110.49.