La Dirección General de Protección Civil llevó a cabo un taller dirigido a gobernadores y vicegobernadores departamentales con el objetivo de fortalecer las capacidades, conocimientos y métodos para mejor su desempeño durante la prevención y atención de emergencias.

‘‘Hemos podido a ver a gobernadores y gobernadoras muy comprometidos con el quehacer de la Protección Civil en el territorio. Todos tienen una disposición importante hacia la reactividad’’, manifestó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

En el taller se abordaron temas sobre el marco legal del Sistema Nacional de Protección Civil, sobre la organización y funcionamiento de la Dirección General de Protección Civil, la gestión de riesgos y desastres. También, sobre el sistema de planificación de la institución.

‘‘Este es un taller inicial. Ahora estamos viéndolo desde una visión de comisiones departamentales. Esperamos llevarlo al siguiente nivel de la territorialidad. Me refiero a las comisiones municipales de Protección Civil’’, externó Amaya.

Lea más: