El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó los esfuerzos que realizan previo a la época lluviosa, a través de jornadas de mitigación que buscan prevenir riesgos a la población.

Amaya detalló que el plan de mitigación de riesgos se mantiene de manera permanente, pero se intensifica especialmente antes de la temporada de invierno, para minimizar los efectos de fenómenos naturales en las zonas más vulnerables del país, sobre todo, en quebradas, que son las que suelen provocar inundaciones urbanas.

El funcionario explicó que algunas de las quebradas que se encuentran interviniendo son La Mascota, El Garrobo, Arenal de Monserrat, y San Miguelito, así como la 25 Avenida Norte, la Colonia Médica y la zona de El Salvador del Mundo, donde se han experimentado graves inundaciones debido a la acumulación de agua provocada por el taponamiento de tragantes.

Amaya hizo un llamado urgente a la población para que realice una correcta disposición de la basura, ya que la acumulación de desechos sólidos bloquea el paso del agua, incrementando el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.