La Comisión Nacional de Protección Civil brindó una conferencia de prensa para presentar el Plan de Contingencia que implementarán durante el Carnaval de San Miguel, que se desarrollará mañana sábado.

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, manifestó que habrá dos puestos de mando de la institución, contarán con 40 puntos de atención prehospitalaria y desplegarán a más de 2,500 elementos para atender a la población salvadoreña en este evento.

Amaya afirmó que la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, serán los encargados de la seguridad pública y vial, con fin de garantizar la tranquilidad y la circulación en la ciudad de San Miguel, mientras se desarrolla el carnaval.

Mientras que, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó que la institución ha realizado inspecciones previas en los espacios donde se llevará a cabo el carnaval. Hace un llamado a las personas, que se dediquen al comercio en actividad, a tomar las medidas preventivas para evitar emergencia.