Es importante recordar que está vigente la ley seca en todo el territorio.

La Dirección Nacional de Protección Civil anunció que moverán a sus equipos a todo el territorio para que guarden la vida y la integridad de los salvadoreños que acudirán a las urnas este 4 de febrero.

“Como Dirección General de Protección Civil estamos con todo el personal dispuesto y con todos los recursos para que antes, durante y despúes de las elecciones del domingo se lleven a cabo de manera segura”, dijo Luis Alonso Amaya, titular de la referida Dirección, la cual es dependencia del Ministerio de Gobernación.

Amaya explicó que el plan “Jornada Electoral 2024” fue preparado con anticipación. “Desde hace 22 días presentamos el Plan. Estamos pendientes todas las instituciones del Sistema Nacional para que las elecciones se desarrollen de la mejor manera”, reiteró Amaya. Un grupo de 800 bomberos también se sumarán a las labores de vigilancia, prevención, atención a emergencias y otras necesidades.

El plan de contingencia “Jornada Electoral 2024” entrará en vigencia el sábado 3 de febrero de 2024 a las 8:00 a.m. y finalizará el lunes 5 de febrero a las 8:00 a.m. Esos mismos tres días, durante el día y la noche también estará vigente la ley seca.

Lea más: