El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que se ha preparado un plan de contingencia que será implementado con el fin de garantizar que las elecciones presidenciales y legislativas, a desarrollarse este próximo 4 de febrero, transcurran con normalidad.

En este dispositivo participarán alrededor de 60, 0000 talentos humanos de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil. El plan de contingencia fue presentado hace 22 días y cubre tres días, a partir de hoy; empero el día cero será el domingo y el plan se activará desde las 8:00 de la mañana de ese día y finalizará a las 8:00 de la mañana del lunes 5 de febrero, comunicó Amaya, en la Entrevista AM, transmitida por Canal 10.

«Hemos venido estructurando, como parte del trabajo que se ha hecho de manera conjunta, un plan para que todo esté dispuesto el domingo para que las personas puedan participar en la fiesta electoral y hagan uso de su derecho de emitir el voto”, manifestó.

“Ahora, vivimos en franca libertad, las personas pueden salir donde quieran. Este es un momento muy importante para el país. Hagamos uso de nuestro derecho. Hay que hacer de esto una fiesta cívica, hay que ir con la familia. El Salvador ha recuperado su libertad, es importante que la población haga uso de esa libertad que, ahora, tiene”, subrayó.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recordó que la población tendrá a su disposición la gratuidad del transporte colectivo para trasladarse a los centros de votación, el próximo 4 de febrero y, también, el 3 de marzo. Las unidades estarán circulando con normalidad, como lo hacen entre semana.

Lea más: