Equipos de la Dirección General de Protección Civil realizaron una serie de actividades durante la noche y madrugada para brindar seguridad a los salvadoreños por las lluvias de las últimas horas.

La institución reporta la evacuación preventiva de 6 personas en la comunidad Darío González, a quienes equipos tácticos operativos trasladaron a un lugar seguro.

En la colonia Santa Lucía, de Ilopango, se realizaron tareas de limpieza de drenajes para evitar que el agua lluvia se estancara e inundara las calles. Ante esta situación, la recomendación es no lanzar basura en la vía pública.

Las tareas en la 49 Avenida Sur e incorporación de la Alameda Roosevelt fueron de drenaje del agua que se acumula en el paso, a fin de evitar percances para los automovilistas que circulan.

También realizaron la remoción de un árbol caído en la carretera Panamericana, en la zona de Los Chorros, a fin de liberar la vía, mientras que monitorearon la zona de la comunidad Quiñonez para una respuesta rápida en caso de un incidente.