La Unidad de Guardavidas de la dirección nacional de Protección Civil realizó este sábado un simulacro de rescate acuático, con el objetivo de generar conciencia en la población para prevenir accidentes durante las vacaciones agostinas.
«Este ejercicio es parte de la activación del Plan Vacación Agosto 2024, donde las diferentes autoridades del Sistema Nacional se unen con un objetivo común: prevenir accidentes y fomentar la conciencia sobre la seguridad en el uso de las playas», explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
En esa línea, informó que en lo que va del año 2024, la Unidad de Guardavidas ha realizado un total de 570 rescates acuáticos, de los cuales, 141 han sido rescates simples y 429 rescates en aguas profundas. “Este dato no solo refleja la eficiencia de nuestra Unidad, sino también el compromiso con la vida de todos los salvadoreños”, expresó.
Amaya destacó la presencia de 250 guardavidas en más de 100 puntos distribuidos en 28 playas del país, con el objetivo de responder oportunamente a cualquier emergencia. El funcionario señaló la importancia de atender también las recomendaciones relacionadas a las banderas de emergencia en las playas, como el color verde que significa que sí se puede ingresar al mar o la roja que determina que está prohibido cualquier actividad acuática.