El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, dijo que el país continúa bajo la alerta estratificada debido a los suelos saturados de agua y por la presencia de personas en lugares de albergues.
Pérez señaló que este miércoles las condiciones mejorarán notablemente con base al informe del Observatorio del Medio Ambiente.
Las recientes lluvias han dejado hasta el momento 75 árboles caídos, 84 vías obstruidas, 28 derrumbes, 10 desbordamientos de ríos, 7 muros perimetrales dañados, 12 inundaciones urbanas, 4 vehículos dañados, 123 viviendas anegadas y 52 viviendas con daños.
Agregó que las atenciones se han brindado especialmente en áreas vulnerables, y se mantienen albergues en Sonsonate, San Vicente y otras zonas, donde hay 19 activos, de los 170 que se mantienen preequipados.
Actualmente hay 701 albergadas, que corresponden a 301 familias que están siendo atendidas de forma integral.
El funcionario detalló que los albergues se preparan con previa anticipación con suficiente recurso humano y material listo para atender a la población. “Debemos llevar un registro importante porque a partir de este registro se lleva toda la asistencia”, recalca.