El director de Protección Civil, Luis Amaya, expresó que las emergencias atendidas del 31 de diciembre a las primeras horas del 1 de enero, registraron 45 accidentes de tránsito, 24 lesionados en incidentes viales; ayer no se registraron rescates acuáticos, 5 fallecidos por siniestros viales y 7 detenidos por conducción peligrosa.

Mientras que, las cifras por atenciones del 23 al 31 diciembre son las siguientes: 10 rescates simples y 25 rescates profundos y se mantiene los 5 ahogados por inmersión, estos casos se registraron fuera de la cobertura de la institución y hubo 22 rescates en montaña

En el rubro de tránsito, reportan 461 incidentes viales, 337 personas lesionadas, 49 fallecidos por accidentes y 175 detenidos por conducción peligrosa.

Por su parte, el director de Bomberos, Baltazar Solano, ayer registró un aumento de emergencias en comparación al año pasado.

Solo el 31 de diciembre reportan 14 incendios estructurales, incendios en maleza 27, en vehículos 5 y personas quemadas por pirotécnicos, 53 casos, detalló.