La presidenta del instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, indicó que del 23 al 30 de diciembre el país ha recibido a más de 93,000 visitantes internacionales, lo que se traduce a un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

De estas visitas, el 50% provienen de Estados Unidos, el 19% de Honduras, un 15% desde Guatemala y el resto de otros países.

“Hemos cerrado el año 2023 como un año de grandes logros en donde sin duda hemos sido testigos del crecimiento significativo que ha tenido nuestro país en la afluencia de turistas dentro de nuestras fronteras. Un logro que es el resultado de un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno, industria turística y el apoyo incondicional de las comunidades que se ven involucradas en el sector turismo”, destacó.

Mientras que en parques nacionales y playas públicas se registrar la visita de 689,000 personas, lo que equivale a un 175% más respecto al 2022.

En el top cinco de los lugares más visitados en estas vacaciones están: el primero es el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, el Parque Natural Balboa, el Parque Natural Cerro Verde, el Parque de Diversiones Sunset Park y, en quinto lugar, el Parque Nacional El Boquerón.