Las instituciones que componen al Sistema Nacional de Protección Civil realizan los trabajos preventivos de mitigación de riesgos en zonas vulnerables y con afectaciones por las lluvias de los últimos días.

Todas las instituciones que componen al sistema nacional de Protección Civil realizan los trabajos de limpieza y despeje de escombros de las cunetas y tragantes en Ahuachapán. La acción se hace para poder tener un paso de agua libre y así evitar inundaciones.

A su vez, los elementos de la institución realizan trabajos de limpieza de tragantes en Ciudad Delgado, la acción se hace para evitar acumulación de material que obstruya el paso de agua en la zona. En el barrio San Miguelito, personal de la institución remueve ramas caídas de los árboles los cuales pueden ocasionar un accidente.

Simultáneamente, los elementos de Protección Civil realizan los trabajos de impermeabilización de talud. en Industrias Minerva del Distrito 5, San Salvador. Las acciones se hacen con la finalidad de evitar la saturación de agua de los suelos y esto pueda provocar derrumbes en la zona.

Finalmente, en el marco del Plan Invernal 2022, talento humano de la institución verifican los albergues habilitados e inspeccionan las necesidad de las personas en elloa para poder brindarles el apoyo necesario.