A través de su cuenta oficial, la Fiscalía General República (FGR) resaltó que se logró que 10 exfuncionarios de la administración del prófugo Mauricio Funes pasen a juicio por los delitos de Lavado de Dinero, Peculado, Casos Especiales de Lavado de dinero y Simulación de Delitos.

Se explicó que entre los involucrados en los delitos se deriban los exfuncionarios: la ex primera dama, Vanda Pignato, el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, Pablo Gómez, excontador de Casa Presidencial y Juan Carlos Guzmán Berdugo, actual suegro de Funes.

En el caso Saqueo Público la FGR presentó ante el juzgado una investigación respaldada con 114 testigos, 2,593 pruebas documentales, 24 pericias y trabajando coordinadamente con 40 instituciones públicas y 600 empresas del sector privado.

Este día, se dio a conocer el fallo del caso Saqueo Público contra los 10 exfuncionarios acusados de Lavado de Dinero y Activos, quienes junto al expresidente Mauricio Funes desviaron US$351 millones de dólares de las arcas del Estado.