Las autoridades de Protección Civil anunciaron que a partir de este fin de semana se reforzará la Unidad de Guardavidas en las playas de la costa salvadoreña, por la época de fin de año.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, expresó que reforzarán con más personal los 110 puntos donde estarán desplegados los guardavidas de la institución gubernamental.

En lo que va del año, la Unidad de Guardavidas ha realizado 1,183 rescates, de estos 888 han sido rescates profundos, manifestó Pérez.

El Sistema Nacional de Protección puso a prueba las habilidades de los guardavidas con un simulacro acuático, en la playa El Tunco, La Libertad. A esta actividad se sumó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Bomberos despliega inspectores a nivel nacional

El subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, destacó que la institución de primera respuesta que están trabajando con más de 75 inspectores, que tiene la tarea de verificar medidas de seguridad en restaurantes y hoteles, entre otros lugares.

Vásquez indicó que el Cuerpo de Bomberos están también atendiendo las emergencias de la temporada de fin de año.

Detalló que están vigilando la seguridad de las salas de ventas de pirotécnicos e hizo un llamado a evitar productos prohibidos para prevenir incidentes con niños.