La pronta reacción de las autoridades de Protección Civil y de las alcaldías tras la tormenta de anoche, permitió la evacuación preventiva de 20 familias en el municipio de Sacacoyo, La Libertad.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, detalló las zonas donde se realizaron evacuaciones preventivas en Sacacoyo, La Libertad.

Todo el Sistema Nacional de Protección trabajó en la atención oportuna de las familias, entregándoles alimentación, agua y otros insumos para que estuvieran cómodos en el albergue.

También las instituciones que conforman Protección Civil se dieron a la tarea de apoyar a las familias de la colonia Las Victorias, zona de San Ramón, en Mejicanos.

En este lugar fueron 8 viviendas dañadas por las ráfagas de vientos. Dos quedaron sin techos, seis han sido con daños parciales.

Al constatar los daños en las casas, las autoridades determinaron que tipo de material necesitaran para reparar los techos.

“Nuestra Cuadrilla de acción inmediata se encuentra lista para la instalación gracias al apoyo de Protección Civil de San Salvador y todo nuestro sistema de alerta”, expresó un miembro de la institución.

De acuerdo con la información de las autoridades solo una familia se evacuará, pero será llevada donde un familiar.

“La custodia de la vivienda queda a cargo de nuestros compañeros del cuerpo de agentes metropolitanos y la Policía Nacional Civil”, expresó un delegado de la alcaldía de Mejicanos.