Una jornada de verificación de ventas de productos pirotécnicos desarrollaron en San Vicente, elementos de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para garantizar la seguridad de la población en esta temporada navideña.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de esta inspección es verificar las medidas de seguridad y legalidad de los negocios, según lo establece la ley que regula el comercio de estos productos.

La inspección se realizó en la plazuela El Pilar, uno de los lugares donde más acuden los vicentinos para comprar los productos elaborado a base de pólvora para festejar en la noche buena.

El gobernador de San Vicente, Josué Palacios, acompañó las jornadas de inspección, las cuales ejecutan las instituciones como medida preventiva y ofrecer a la población espacios seguros.

En la actividad, también participaron elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada quienes realizan coordinaciones con las instituciones de servicio para garantizar la seguridad de los negocios.