Cuadrillas de Protección Civil y de privados de libertad impulsaron este sábado, por segundo día consecutivo, una megajornada de fumigación en Ciudad Delgado como parte del Plan Invernal2021 del Gobierno de fumigación y abatización para combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguña.

El trabajo articulado entre Protección y los privados de libertad, que integran el denominado plan Cero Ocio, se realizó en diferentes colonias y comunidades del municipio de Ciudad Delgado.

“Con esta iniciativa estamos previniendo la proliferación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Destacó que “cada día desplegamos a privados de libertad para hacer los trabajos de fumigación y reducir los riesgos de transmisión de enfermedades”.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, informó que la intensa jornada que se desarrolla desde el viernes, ha incluido la comunidad Tinetti 1 y 2, comunidad 10 de abril, colonia San Francisco y colonia Buenos Aires, entre otras.

Bidegaín explicó que el objetivo del Plan es fumigar a diario unos 40 mil hogares de al menos 2000 de los 262 municipios del país.