La alcaldesa del municipio de La Palma (Chalatenango), Maribel Escobar, inauguró hoy el proyecto de agua potable desarrollado en el caserío Cumbres de El Gramal, que beneficiará a 49 familias de dicho sector. Esta obra fue solicitada durante décadas por los habitantes del lugar, la espera terminó hoy.

“Esto no ha sido un proceso fácil, para los que no saben y están acompañándonos, viene desde hace 20 años tratando de ejecutarse. Cuando llegamos a la alcaldía nos buscó la Adesco y me dijo ´queremos ver si se puede hacer el proyecto´”, manifestó la alcaldesa.

Para lograr el abastecimiento se perforó un pozo de aproximadamente 155 metros de profundidad, que proporcionará un galón de agua por segundo y que garantizará el servicio de agua potable a los habitantes del caserío Cumbres de El Gramal.

“¡Misión cumplida! Como dice el Presidente, cuando hay voluntad se puede y lo público tiene que ser mejor que lo privado y este proyecto de agua es uno de los mejores que vamos tener en el municipio de La Palma”, sostuvo.

En la ejecución de este proyecto participaron diferentes instituciones, que contribuyeron a que esta obra se concretiza, el Gobierno Central, la alcaldía de La Palma, organizaciones sin fines de lucro y la comunidad, que aportó con mano de obra.