Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó para principios del 2021 el proyecto de ampliación de la carretera cerca del turicentro Los Chorros y la construcción de un moderno viaducto en esa zona ante constantes derrumbes que ponen en peligro a la población.

“Estos son 15 kilómetros de carretera (desde el desvío de San Juan Opico hasta la colonia Las Delicias, en San Tecla) que los vamos a ampliar a ocho carriles y en la zona más vulnerable, donde normalmente tenemos problemas de caídas de rocas, vamos a construir un viaducto para reducir la vulnerabilidad”, explicó el ministro Rodríguez.

Dijo que la obra beneficiará a pobladores de la zona y cerca de 60 mil conductores que transitan a diario por dicha carretera que nunca fue atendida por las pasadas administraciones. Añadió que el proyecto se encuentra en el proceso de recepción del diseño de ingeniería y que se tiene previsto empiece a principios del 2021.

El ministro Rodríguez informó además sobre la construcción de una nueva carretera desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte, en el municipio de La Libertad.

En la obra se tiene planeado construir cerca de 21 kilómetros en los que se ampliará la carretera a cuatro carriles y que es parte de todo el plan maestro para desarrollar la primera fase de Surf City, el programa insignia del Presidente Nayib Bukele para desarrollar el turismo y la zona costera del país.

Estos megaproyectos, detalló Rodríguez, se suman a otros procesos licitados por el Ministerio de Obras Públicas que comprenden un puente en el municipio de Chilanga, en Morazán, que será a dos carriles por 30 metros y que va a beneficiar al oriente del país.

También se estima la construcción de una cancha en el municipio de San Sebastián, San Vicente; y una pasarela en la comunidad Nueva Israel, al occidente de San Salvador.