La Defensoría señaló que esta falta persiste aún en las promociones relacionadas con el Día de La Madre

Las prácticas que atentan contra los consumidores incluyen a la publicidad falsa, que no cumple con lo ofrecido a la hora de despachar el producto. La Defensoría del Consumidor (DC), como parte de sus labores verifica que las personas no estén expuestas a esta situación.

El presidente de la DC, Ricardo Salazar, dijo que la publicidad engañosa ha sido motivo para imponer $1.3 millones en multas, por 330 casos. “Estas ya son sanciones”, insistió el funcionario, indicando que el proceso confirmó la falta cometida por el proveedor.

Sin embargo, esta práctica persiste entre algunos comercios. Así se ha encontrado en las 250 inspecciones que la DC ha efectuado a propósito del Día de la Madre. Otras faltas incluyen producto vencido e incumplimiento de contrato. En total, desde el pasado viernes, son 15 anomalías (6 %) encontradas.

En otro tema, Salazar destacó que también mantienen las inspecciones en los establecimientos que venden insumos agrícolas. Como parte de este trabajo, han encontrado una reducción de 20 a 30 % en los precios de los fertilizantes de fórmula. De igual manera, la inflación en general se estabilizó en 1.1 % en abril. ““Que esta situación favorable para los cultivos se pueda trasladar en condiciones favorables para el consumidor final”, comentó el presidente de la Defensoría.