Estamos a las puertas de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, que son del 1 al 6 de agosto y se concentran principalmente en el municipio de San Salvador.

Durante las fiestas patronales de la capital pueden hacer recorridos a espacios culturales, naturales y de diversión.

Sí, esta localidad tiene sitios turísticos que ahora son más visitados por el clima de seguridad que está generando el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que mantienen las calles libres de la delincuencia.

El Centro Histórico es una opción, tiene un circuito turístico: Teatro Nacional, Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, y se suma a este la Iglesia El Calvario.

También está el Museo de los niños Tin Marín y el Parque Cuscatlán, están contiguos uno con el otro.

Al Este de San Salvador, en el Lago de Ilopango, se encuentra el turicentro de Apulo, está a 16 kilómetros en el cantón Dolores Apulo.

Al sur de la capital, está el Parque Saburo Hirao y Museo Natural de El Salvador, sus visitantes pueden apreciar mastodontes, mamuts, tigres, dientes de sable y armadillos gigantes.

Además, está el Parque Balboa en los Planes de Renderos y el Mirador, cuya vista es impresionante donde se puede apreciar San Salvador, el cerro San Jacinto y el Lago de Ilopango.