El Fiscal General de la República, Raúl Melara, reaccionó a la petición de destitución promovida por el diputado Ricardo Velázquez Parker, a través de un video que difundió en sus redes sociales. El diputado de la fracción legislativa del partido ARENA introdujo una pieza de correspondencia en el parlamento solicitando su destitución.

El Fiscal Melara aseguró: “Cuando se tocan a sus corruptos se ataca a la fiscalía”, a lo cual añadió, “La Fiscalía no es ni será un arma política y mucho menos un instrumento de venganza contra un adversario. Las investigaciones deben de seguir su curso, las instituciones deben funcionar. ¿O acaso sólo funcionan cuando favorece a los de un bando”?

Además, el funcionario señaló que hay candidatos que solo buscan enfrentar a la población para sacar provecho electoral, en este punto, merece la pena señalar, que dicha tendencia es un fenómeno de larga duración en la historia del país, mismo que incluso llega a trastocar las identidades de la población, por mencionar un ejemplo relativamente reciente la polaridad entre derecha e izquierda que fue rota por la actual gestión (paradójicamente han resultado ser buenos aliados al ver amenazados sus intereses).

“Sigo mi lucha contra la corrupción, seguiré en mi lucha contra el delito, sin ver personas, caiga quien caiga”, asegura el Fiscal en el video.

La fracción legislativa del partido ARENA ha reaccionado en contra de la Fiscalía General de la República al sentirse amenazada ante las acusaciones en contra de personas relacionadas al instituto político, tal como Gustavo López Davidson, quien es procesado por estafa al Estado en complicidad con el ex ministro de la Defensa por el partido FMLN, David Munguía Payés, el alto grado de corruptibilidad del partido de derecha a involucrado incluso a dos ex presidentes procesados por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.