Salud realizó 300 pruebas de Covid-19 en El Congo, de Santa Ana.

La población salvadoreña continúa siendo tamizada. Este martes el Ministerio de Salud trasladó tres cabinas de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) hacia el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana.

Un total de 300 pruebas PCR fueron aplicadas a los habitantes de dicha localidad y zonas aledañas, que llegaron desde tempranas horas al Polideportivo municipal. La jornada de tamizaje tiene como propósito identificar posibles casos de COVID-19.

“Para ahora, acá en El Congo, se han asignado 300 pruebas PCR para la identificación de personas que puedan estar asintomáticos y mantengan una circulación activa del virus”, expresó el director regional de Salud en Occidente, Kevin Morán.

El Congo es el tercer municipio de Santa Ana en el que se desarrollan las jornadas de tamizaje, anteriormente se tomaron muestras en Metapán y la cabecera departamental.

Las autoridades de Salud esperan que con esta toma aleatoria a la población se pueda obtener una “perspectiva clara de cómo anda la circulación” del coronavirus en el municipio, que actualmente reporta 59 casos confirmados.