El Ministerio de Salud realizó una jornada médica en el cantón Conacastal de Chinameca, departamento de San Miguel, para ayudar a personas que se encuentran cerca del volcán Chaparrastique y que tienen quebrantos de salud, sin tener posibilidades de acudir a un centro asistencial de la zona.

La actividad se centralizó en el caserío Las Piedritas del referido cantón, donde hay varias familias que están pendientes de la actividad del Chaparrastique y que están dispuestas a salir en el momento que lo indiquen las autoridades.

Desde tempranas horas de este viernes, los médicos, paramédicos y enfermeras se instalaron en Las Piedritas para brindar consulta médica general, consulta pediátrica, se repartió medicina del cuadro básico y se aplicaron vacunas contra la influenza, como también contra el Covid-19.

En la jornada también se realizaron chequeos de presión arterial y de glucosa. El Ministerio de Salud mantiene estas actividades a nivel nacional, como una estrategia para acercar los servicios médicos a la población.