Este día inició un diplomado en gestión comunitaria y comunicacional para empleados de las alcaldías de Apopa y Nejapa, para que los gestores de las alcaldías conozcan sus territorios y de esa forma llevar soluciones, que es parte de la visión del presidente de la República, Nayib Bukele.

La instrucción es proporcionada por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, como un aporte del Gobierno Central para que se haga un mejor trabajo en las comunidades, lo que además va a permitir tener un mayor acercamiento con las personas.

Fue el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien inauguró el diplomado denominado “Gestión Comunitaria y Comunicacional” y dijo que se va a replicar con otros gobiernos locales a nivel nacional.

Marroquín, dijo que esa entidad estatal tiene un par de años trabajando en comunidades de forma territorial, que es lo que permite el contacto con las personas.

“La transferencia de conocimiento es vital para poder llevar a cabo todos los procesos que tiene que ver con la dignificación de las comunidades. Los gestores van a conocer sus territorios y llevar soluciones que es lo que pide el presidente, Nayib Bukele”, insistió el funcionario.

“A través de estas gestiones permite identificar todas las necesidades básicas y en las que hay que formular un proyecto, para tener la atención de un organismo de cooperación nacional e internacional”, puntualizó Carlos Marroquín.