El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que el gobierno está aplicando cerca de mil pruebas diarias al personal que está en primera línea de lucha contra el Covid-19 en la red hospitalaria y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
«Nosotros realizamos un porcentaje de cerca de 2 mil 300 a 2 mil 400 pruebas diarias, de ese total nosotros tenemos designadas para el personal de primera línea mil pruebas de Covid-19», indicó el funcionario.
Las pruebas para detectar coronavirus en el personal de la red hospitalaria del país se realizan con base a un cronograma del Ministerio de Salud y dependiendo de la disponibilidad de pruebas, afirmó.
Alabi aseguró que el gobierno reconoce la labor invaluable de médicos y enfermeras en la lucha contra la pandemia del Covid-19, razón por la cual diariamente los someten a pruebas PCR.
«Se sigue haciendo llegar pruebas en el cronograma, día con día estamos designando una cantidad de pruebas a todos los hospitales de la red nacional, a los hospitales del Seguro Social, a las regiones de salud para que se puedan priorizar», destacó.
Explicó que el Ministerio de Salud realizó pruebas este miércoles al personal médico que labora en la Unidad del Seguro Social ubicada en San Jacinto, San Salvador. «Estamos haciendo todo lo necesario para poder incrementar la cantidad de pruebas en nuestro territorio y de esa manera suplir más la necesidad», aseguró.
Según los datos oficiales, se han realizado 234,086 pruebas de Covid-19, todas PCR con un 99.99% de confiabilidad.