El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inició la entrevista en un canal de televisión comentando sobre la aprobación de reformas legales para la defensa del bolsillo de los salvadoreños y el beneficio que esto tendrá para la población.

El funcionario aclaró que las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa permitirán tener una ley actualizada y más adaptada a la realidad de estos tiempos.

“Esta semana se hizo una aprobación de reformas legales histórica, donde a usted como consumidor se le hacen valer sus derechos” afirmó el titular de la Defensoría. El titular de la defensoría resaltó que es una reforma integral porque toca componentes claves para la institución la cual busca elevar el respeto de los derechos de la población.

“Con estas reformas se realizan verificaciones sin el formalismo acostumbrado, para determinar si se están respetando los derechos del consumidor” destacó el funcionario. Además, aclaró que son pocos países los que cuentan con estas disposiciones y detalló que esto demuestra cómo el gobierno del presidente Nayib Bukele está innovando, a través de nuestra institución.

Por otro lado, el funcionario mencionó que hay otras instancias como el Ministerio de Hacienda, que ya tiene la figura del fedatario, donde su personal podrá realizar compras y verificar si se están cumpliendo las obligaciones tributarias.