René Portillo Cuadra, nuevo jefe de fracción del partido Arena.

La tarde de este miércoles la bancada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) nombró jefe de fracción a René Portillo Cuadra, para que sea la voz líder de los 14 diputados que lograron un escaño para el periodo 2021 – 2024.

El segundo al mando de la bancada arenera será la diputada por el departamento de Sonsonate, Silvia Ostorga.

Uno de los primeros en felicitar a René Portillo Cuadra, quien tiene un hijo en la alcaldía de Santa Tecla con una plaza fantasma con un salario de $2,500, fue el presidente del Coena, Erick Salguero, quien dijo que se trató de un mecanismo democrático al interior de ese partido político.

Su nombramiento fue sorpresivo y quedaron relegados los veteranos diputados Margarita Escobar, por el departamento de San Salvador; Carlos Reyes, por Cabañas y Alberto Romero, por el departamento de Cuscatlán.

Margarita Escobar es señalada por recibir sobresueldos durante la administración del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, quien guarda prisión en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

En el caso de Carlos Reyes un ciudadano pidió IAIP que lo investigue por su incremento patrimonial de 1.6 millones de dólares, sin que hasta el momento de una justificación sobre el aumento de su fortuna.

Mientras tanto el diputado Alberto Romero, fue señalado de acoso sexual por una de sus colaboradoras quien lo demandó en la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de su apoderada legal, Johanna Evangelina Martínez, en abril de 2018.

En su oportunidad la abogada explicó, que la mujer comenzó a trabajar en la Asamblea Legislativa y que estaba bajo las órdenes del diputado Romero, y describe que hubo una relación laboral muy cordial, en un primer momento. Sin embargo, a los tres meses de estar laborando, la supuesta víctima comenzó a ser objeto de «comentarios maliciosos» sobre su cuerpo, así como notó otras actitudes de tipo sexista por parte del diputado de Cuscatlán hacia ella, quien se dio a la tarea de acosarla.

Por este motivo la víctima lo denunció ante la Fiscalía General de la República.