Personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), concluyó en el tiempo estimado la reparación de la tubería dañada del sistema Zona Norte, que afectó con servicio de agua potable: San Salvador, Nuevo Cuscatlán, Santa Tecla, Mejicanos y Zaragoza.

“Finalizamos los trabajos de reparación de una fuga de en tubería de 48 pulgadas que es alimentada por agua proveniente del Sistema Zona Norte. Ahora podemos decir misión cumplida”, manifestó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Según el funcionario, el sistema ya inició su operación y se les pide la comprensión a los usuarios afectados porque poco a poco se va a restablecer el servicio.

Alemán, dijo que todo el sistema puede tardar por varias horas y en especial los lugares que están más alejados o zonas altas, tendrán que esperar un poco mientras tienen agua en sus grifos.

El sistema ha iniciado su operación, “pero pedimos la comprensión de nuestros usuarios mientras el servicio se recupera por completo para abastecer a todos los sectores”. ANDA va a proporcionar agua con camiones cisterna mientras todo llega a normalidad.