El Fiscal General, Rodolfo Delgado, y el Gabinete de Seguridad, Rodolfo Delgado, brindaron una conferencia de presenta para informar sobre la reciente incautación de droga en altamar.

El funcionario explicó que «el pasado 23 de noviembre, nuestra fuerza naval ejecutó 2 exitosas operaciones donde se incautó droga valorada en casi 70 millones de dólares».

Indicó que la operación marca un avance importante en la seguridad marítima del país y «refleja el compromiso inquebrantable del Estado en la lucha contra el crimen organizado».

Detalló que en los últimos ocho meses el Gobierno del Presidente Bukele ha incautado «más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales», constituyendo un económico al narcotráfico de unos 380 millones de dólares.

«Estas cifras demuestran la eficacia de nuestras fuerzas de seguridad y el éxito histórico en el combate contra el tráfico de drogas», recalcó.

Señaló que El Salvador no es ningún «corredor fácil para el narcotráfico», por lo que están vigilantes, «preparados y decididos a mantener nuestro país libre de estas amenazas».