La Defensoría del Consumidor (DC) ha intensificado sus acciones de cara a la temporada de ofertas del Viernes Negro, que ya inició en varios comercios desde principios de noviembre. Ricardo Salazar, titular de la institución, aseguró que están preparados para garantizar que las promociones se realicen de manera justa y transparente a nivel nacional.

Hasta la fecha, la Defensoría ha efectuado más de 300 verificaciones en establecimientos comerciales, revisando la legalidad y claridad de las ofertas presentadas. “De esas 300 verificaciones que hemos realizado hay 30 casos en los que hemos encontrado producto vencido y ya se han puesto las sanciones respectivas”, señaló

Uno de los principales objetivos de estas inspecciones es evitar prácticas abusivas y promover la divulgación de suficiente información para los compradores. “Nosotros queremos evitar la publicidad engañosa, también la falta de información de promociones y ofertas”, enfatizó Salazar.

La Defensoría recomienda a los consumidores estar atentos a los detalles de las promociones y verificar los productos antes de comprarlos. Cualquier anomalía puede ser denunciada llamando al 910 o al 7844-1482.