El Presidente Nayib Bukele instó este martes a la población salvadoreña a cumplir con las nuevas medidas transitorias aprobadas por la Asamblea Legislativa para frenar el incremento de casos de Covid-19, tras señalar que las disposiciones a implementar son mínimas y no afectan en mayor medida el normal funcionamiento de las actividades económicas.

«Recordemos que las restricciones puestas por el Gobierno son pequeñas y mantienen prácticamente todas las actividades que se realizan diariamente», manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Órgano Legislativo aprobó este día las disposiciones transitorias presentadas por el Ministro de Salud, Francisco Alabi, para contrarrestar el Covid-19, a iniciativa del Presidente Bukele, mediante las cuales se suspenden por 90 días actividades de diferente índole que impliquen la aglomeración de personas.

Quedan prohibidos desde este día los conciertos, mitines, eventos deportivos y fiestas patronales.

Las medidas también incluyen la obligatoriedad de llevar mascarilla en aquellas actividades permitidas en este periodo de 90 días y la aplicación de multas para las personas que violen las disposiciones vigentes desde hoy.

El presidente Bukele afirmó que la conducta de la población es clave para frenar una nueva ola de casos de Covid-19. «Si de verdad queremos evitar otra ola, debemos priorizar tres cosas: Mascarilla, Higiene y Vacunación. Así de fácil», dijo.