Alrededor de 500 personas del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron de forma articulada para retirar la basura acumulada de la ribera del río El Molino, de Santa Ana, esta acción a solicitud de las comunidades aledañas.

El director de Protección Civil, Willian Hernández, dijo que este esfuerzo de todo el sistema busca la prevención de enfermedades y especialmente evitar inundaciones con la cercanía del invierno.

“Como Sistema Nacional de Protección Civil trabajamos para garantizar la seguridad de la población, combatiendo la proliferación de zancudos transmisores y reduciendo el riesgo de desastres por inundaciones”, expresó.

El equipo removió más de tres toneladas de desechos sólidos y objetos inservibles de un tramo de 5 kilómetros del río, beneficiando a unas 10 comunidades que se veían afectadas por la basura, entre ellas: la comunidad Nuevo Amanecer 1 y 2, urbanización Álvarez Molina, lotificación San Álvaro, turicentro Sihuatehuacán; colonias lamatepec, El Sauce y Las Margaritas.