El Organismo de Metodología de Ranking 2020 de México, confirma que la capital de El Salvador quedó fuera de las 50 ciudades más violentas del mundo, esto acreditado a las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Control Territorial que ha logrado reducir los índices de homicidios.

De acuerdo con el este informe, San Salvador en el año 2020 salió de este listado, cuyo registro indica que las primeras 18 ciudades con mayores cifras de asesinatos pertenecen a México.

Según el organismo internacional el municipio tenía una tasa de homicidios de 19.91 por 100 habitantes, un año antes del informe.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió el país con una cifra de muertes violentas de 50 homicidios por 100 mil habitantes, un tema que no fue abordado con el interés social durante los gobiernos de Arena y Fmln.

Con la ejecución del Plan Control Territorial el índice homicidios comenzó a abajar, de 36 homicidios por 100 mil habitantes a 20 asesinatos por 100 habitantes, esta cifra en el primer semestre del año pasado.

Para el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, este resultado es muestra de la voluntad para sacar al país adelante, este fuera más efectivo si los diputados salientes de la Asamblea Legislativa no hubieran bloqueados los fondos para el desarrollo de este plan de seguridad, expresó este sábado.

La esperanza está puesta en la nueva conformación del Órgano Legislativo que estará liderado por diputados de Nuevas Ideas, quien obtuvo la mayoría de los escaños.