El Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson, a pesar de la sentencia emitida por el Juez Segundo de lo Contencioso de Santa Tecla, de reinstalar a los trabajadores que habían sido cesados en 2018, durante la primera quincena de enero, no los deja ingresar a sus puestos de trabajo.

La medida adoptada por el alcalde d´Aubuisson viola la resolución emitida por el tribunal, la cual especifica, que los empleados deben ser reinstalados el primer día hábil de trabajo de enero del 2021.

71 empleados despedidos de la alcaldía de Santa Tecla, están afuera de la alcaldía exigiendo al alcalde su reinstalo tras la orden del Juez Segundo de lo Contencioso quien además ordenó que dichos empleados deben de recibir un equivalente de tres salarios mensuales.

Los trabajadores municipales fueron despedidos en un contexto irregular cuando el alcalde firmó un contrato con la empresa TECLASEO el 30 de julio de 2018, se dijo a los trabajadores que deberían de firmar un contrato con la empresa ya que la misma se encargaría de la recolección de desechos solidos en el municipio durante los próximos 20 años.

Los empleados despedidos exigieron esta mañana sus derechos frente al palacio municipal de la ciudad tecleña; sin embargo, su ingreso fue impedido por orden del alcalde d´Aubuisson, quien tendrá que responder legalmente frente a esta nueva irregularidad.