El diputado Rodolfo Parker, quien busca la reelección, forma parte del grupo de legisladores de oposición que ha obstaculizado cada una de las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de los salvadoreños.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, durante su participación en una entrevista donde fue invitado para compartir sus propuestas se dedicó a atacar las acciones que el Gobierno ha realizado en beneficio de las grandes mayorías, montándose en el discurso que maneja el bloque ARENA-FMLN en el que se adjudican las obras desarrolladas por la actual administración.

“El puente María Chichilco es la única obra de infraestructura propia de este Gobierno”, dijo Parker.

No obstante, durante este Gobierno se han rescatado varias obras que estuvieron marcadas por fuertes indicios de corrupción como el bypass “Camino a Surf City”.

Dentro de los hallazgos el Gobierno encontró que la empresa contratada recibió un pago de $5 millones sin que el diseño hubiera sido aprobado. La empresa tardó seis meses más para entregar el diseño de la obra. Además, de que se compró maquinaria que no tenía ninguna relación con el proyecto.

El Hospital Regional de San Miguel del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) igual que la Presa Hidroeléctrica “El Chaparral”, fue otro de los proyectos donde también hubo sobreprecios y se pagó por una obra inconclusa.

Además, Parker olvida que actualmente el Gobierno trabaja en finalizar la última etapa del Hospital El Salvador, elemento clave para el manejo de la pandemia por COVID-19 y considerado como el centro especializado más grande de Latinoamérica. Al mismo tiempo, realiza otras obras de infraestructuras esenciales para el desarrollo del país como el Periférico “Gerardo Barrios” y el Periférico Claudia Lars.

Pese a que la entrega de paquetes alimentarios se ha convertido en un alivio para la economía de las familias afectadas por la pandemia de COVID-19, es otro de los aspectos más criticados por la oposición. “Se encargaron de buscar cambiar comida por votos”, señaló Parker.

No obstante, la entrega masiva de paquetes alimentarios inició hace casi un año y no a unos días de las elecciones como lo quiere hacer ver el diputado. Además, esta es una iniciativa del Gobierno que busca garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.