La lucha contra el narcotráfico y tráfico ilícito de droga es una punta de lanza del Plan Control Territorial, que desde el inicio de su gestión impulsa el Presidente Nayib Bukele.

Dieciocho millones de dólares en droga han sido incautados en lo que va del 2021, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, en la entrevista de Canal 12 y añadió que la lucha contra el narcotráfico y tráfico ilícito de droga es una punta de lanza del Plan Control Territorial, que desde el inicio de su gestión impulsa el Presidente Nayib Bukele.

El ministro Rivas destacó que ejecutaron un operativo contra el narcotráfico el pasado sábado 20 de marzo durante la madrugada.

‘‘Logramos incautar una buena cantidad de kilogramos de cocaína, la cual hemos valorado en $5 millones, siendo ya el segundo golpe en lo que va del año’’, destacó el funcionario.

A su vez, aseguró que hace un mes la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó $2.5 millones en droga en la bahía de Jiquilisco, Usulután. ‘‘Hemos detectado que buscan llevar la droga a México, y otros países’’, explicó.

‘‘Este es un mensaje claro para este tipo de estructuras (de narcotráfico). No vamos a permitir que operen los ‘ruteros’; porque son rutas las que utilizan. No hemos identificado ningún cártel en El Salvador que pueda estar operando como en otros países’’, recalcó el ministro.