Muyshondt es investigado por negociar con pandillas

El ministro de Trabajo y Previsión Social hizo serias acusaciones contra el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de quien asegura mantiene vínculo con las pandillas.

“Muyshondt no solo negoció con pandillas, sigue manteniendo vínculos con grupos criminales, hay procesos de investigación; por ejemplo, el asesinato de un dirigente sindical, que todo indica que fue prácticamente con una autoría intelectual de Muyshondt y su equipo” afirma el ministro.

Castro señala, además, a miembros cercanos a la administración municipal, de ser los canales de comunicación con dos de las pandillas del país: “Hay dos personas que fundamentalmente tiene contacto con las pandillas. El señor Juan Carlos Montes es el que tiene un contacto directamente con la MS, y el señor Guillermo Portillo es el que tiene incidencia con la pandilla 18. Son los que accionan prácticamente en el territorio, totalmente controlado por grupos criminales”, acusó.

Según el funcionario, la Fiscalía General de la República no desconoce este tema, y la institución tiene suficiente información, y también afirma, que la Policía Nacional Civil también cuenta con mucha información de “los tentáculos que mueve Muyshondt”, dice.

Rolando Castro, recalca la vinculación del edil capitalino con el asesinato de un alto dirigente sindical, y asegura contar con la mayoría de pruebas incriminatorias de la participación del miembro del partido ARENA.

“Me atrevería a decir: del 100% de las pruebas, el 95% ya está casi en su mayoría, y cuando ya se tenga el último 5%, que es lo último que falta, se va a decir: fiscal aquí tiene todo, proceda. Vamos a ver si en ese momento procede”, apunta el ministro.